Bloquean calles para exigir indemnización a ayuntamiento de Tabasco

Habitantes de la colonia Tamulté en esta ciudad realizaron hoy dos bloqueos en avenidas para exigir indemnizaciones al ayuntamiento de Centro por la pérdida de pertenencias por las anegaciones ocurridas hace 10 días.

El pasado 13 de mayo, una tromba durante la madrugada ocasionó encharcamientos de entre 60 centímetros y 1.10 metros en siete colonias de la ciudad.

Los vecinos de Tamulté afirmaron que el operador del cárcamo de esa zona estaba dormido y no encendió las bombas a tiempo, lo cual derivó en encharcamientos de un metro.

"Eso ocasionó la pérdida de colchones, televisores, refrigeradores, ventiladores y diverso mobiliario en las viviendas, por lo cual la autoridad municipal debe indemnizar", afirmó Plutarco Elías Alferes, ex delegado municipal de la colonia.

Dijo que fueron más de 800 las familias que resultaron afectadas en calles como Gil y Sáenz, Libertad y otras aledañas a la avenida Gregorio Méndez y Periférico, donde hoy se plantaron para exigir una respuesta.

Por su parte, el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, dijo que no evade su responsabilidad y que ya se realizan trabajos para mejorar el drenaje y rehabilitar un dren.

Sin embargo, expuso que no se puede culpar ni reclamar pagos ante situaciones fortuitas, cuando la naturaleza rebasa la capacidad de funcionamiento de la infraestructura sanitaria, o de los servicios de cualquier gobierno.

"Respeto mucho su libertad de manifestarse, y espero que también sean conscientes de que su derecho llega hasta donde no le cause problemas al derecho de los demás", expuso.