Luis Enrique toma fuerza como próximo técnico de Barcelona

El español Luis Enrique Martínez, actual técnico de Celta de Vigo y rodeado de rumores respecto a que asumirá el timón de Barcelona, se reunió hoy con el director deportivo "culé", Andoni Zubizarreta.

Zubizarreta acudió este lunes al domicilio del exjugador "azulgrana", según los medios españoles "Cadena Ser" y "Cuatro", acompañado de los miembros de la secretaría técnica, Albert Valentín y Narcís Julià, en lo que parece confirmar las versiones que colocan a "Lucho" como el siguiente estratega en el banquillo catalán.

La campaña del equipo bajo las órdenes del argentino Gerardo Martino no ha sido la esperada, pese a que aún pueden conquistar la Liga de España a dos jornadas de que ésta concluya, aunque no dependen de sí mismos.

Además, perdieron la final de la Copa del Rey contra Real Madrid y fueron eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones por Atlético de Madrid.

Luis Enrique, de 43 años y que tiene contrato que lo liga a los "celestes" hasta el verano del 2015, tiene a sus pupilos en la novena posición con 46 unidades, con 17 derrotas, siete empates y 13 victorias, con lo que ya aseguraron su permanencia en primera división.

Con el equipo catalán tiene un pasado brillante, ya que fue jugador de la institución de 1996 al 2004 e inició su trayectoria como estratega en el Barcelona B, donde estuvo tres años tras sustituir a Josep Guardiola, cuando éste tomó al primer equipo.

De concretarse el regreso a la entidad "blaugrana" del nacido en Asturias, España, el Barca debería de pagar una cláusula de rescisión de contrato al Celta de Vigo de poco más de cuatro millones de dólares.