Celebrará consulado mexicano en Sacramento 20 años del TLCAN

El consulado de México en Sacramento, California, iniciará a partir de hoy una serie de eventos sobre los 20 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

En la quinta edición del Día de Promoción México-California se llevara a cabo a partir de este lunes el evento "Oportunidades y desafíos a 20 años del TLC".

El Día de Promoción es un esfuerzo conjunto entre el consulado mexicano y la organización Cien amigos: Trabajando por California y México, así como el Centro Cultural Mexicano del Norte de California y un comité del Senado de California, entre otros socios más.

En el esfuerzo se busca aumentar la relevancia de la relación de México con el estado de California y despertar el interés en asuntos comunes.

Tiene además el propósito de proveer una plataforma de diálogo y entendimiento entre las partes involucradas, indicaron voceros del consulado mexicano.

Este lunes el primer evento será una audiencia del comité senatorial estatal que evaluará la cooperación México-California.

Por la noche, se efectuará una recepción en la mansión Leland Stanford y el martes se realizará el foro internacional "NAFTA (las siglas en inglés del TLCAN) 20 años después" en la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento.

El miércoles entrante será inaugurada la exhibición "Mujeres latinas en la vida pública de California 1850-2014" en el Museo California.

El jueves el Senado estatal presentará una resolución (la número 82) impulsada por el republicano Ben Hueso, demócrata de San Diego. Esta resolución conmemorará el año 14 de la relación de hermandad entre los estados de California y Jalisco.