Piden en Colombia investigar a venezolano por mediación con narcos

El congresista oficialista y ex presidente del Congreso, Roy Barreras, pidió a la Fiscalía General que investigue al publicista venezolano, JJ Rendón, por el caso de su mediación para la entrega de dos narcos a la justicia en el 2011.

"Me acabo de enterar, sin duda es un episodio bochornoso que debe ser investigado y lo único que puede quedar con esto es que para la delincuencia común, estos narcotraficantes deleznables el único camino es el sometimiento a la justicia sin ningún tipo de acuerdo con las autoridades", dijo Barrera a la cadena Caracol.

La revista Semana en su edición de este domingo, denunció que Rendón, actual asesor de la campaña de la reelección del presidente Juan Manuel Santos, recibió 12 millones de dólares de un grupo de narcotraficantes para que mediara su entrega ante el gobierno colombiano.

"Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos 'Comba', asegura que él y otros tres capos del narcotráfico le dieron 12 millones de dólares a J.J. Rendón para que le presentara un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos para entregar rutas y desactivar sus operaciones", refirió el semanario.

Rendón admitió que "tuvo tres reuniones con abogados delegados por esos narcotraficantes y que en 2011 le entregó al presidente Santos una carta y un video de los capos", pero ha negado que haya recibido los 12 millones de dólares.

"Ni me ofrecieron, ni me pagaron. Ni siquiera pagaron el café (...) si realmente hubo plata de por medio se debió quedar en las manos de quien lo puso en contacto con los representantes de los narcos".

El vocero del partido oficialista La U, Hernán Penagos, consideró que la denuncia contra JJ, hace parte de la guerra sucia contra el gobierno de Santos.

"La campaña ha tomado un tono lamentable y están atacando a todo el mundo, no solo al presidente sino a su equipos de trabajo, de modo que yo lamento que se quiera competir de esa forma por parte de otras campañas", señaló.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, por su parte arremetió contra el asesor de imagen de Santos y en su cuenta de twitter, escribió: "Presidente qué dice de este concierto para delinquir, dónde está el dinero de sus asesores".