Confía Fox en que Pacto por México siga funcionando

El ex presidente Vicente Fox respaldó hoy el Pacto por México y dijo que espera que siga funcionando este acuerdo y que todos se sumen a la convocatoria hecha por el actual Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, en ese sentido.

"Mi mejor deseo es que siga funcionando, es indispensable que los mexicanos nos unamos, que dejemos a un lado los colores partidistas, que nos sumemos a una sola causa: México", indicó durante una entrevista en el municipio de San Juan de Sabinas.

"Y ésta es la gran convocatoria que hace el presidente Enrique Peña Nieto, y desde luego que cuenta con toda mi simpatía, todo mi respaldo", subrayó.

Consideró que ese es el camino para sacar adelante las reformas y para que el país vuelva a tener el liderazgo en toda América Latina y ocupar su lugar en el concierto mundial de naciones.

Expuso que el Pacto por México no se debe romper por los problemas que hay ahora, y estará al pendiente de ello.

"Yo creo que ya todos estamos aprendiendo que es mucho mejor entendernos, dialogar, a ceder cuando hay que ceder, y a sumar cuando hay que sumar; yo creo que esa es la nueva fórmula del país que ha traído el Presidente Peña con su convocatoria, y creo que todos debemos de sumarnos", precisó.

Por otra parte, Fox dijo que espera que llegue una buena temporada de lluvias, que mucha falta hace en todo el país, particularmente en los estados del norte, tras dar a conocer un programa de mejoramiento de la electrificación en el campo.

Comentó que asistió al evento por una invitación personal del gobernador Rubén Ignacio Moreira, además de resaltar su amistad "que hemos construido de tiempo atrás, y encantados de estar aquí en Coahuila".

Respecto al desarrollo que ha tenido Coahuila, dijo que es formidable en la parte de manufactura e industrial.

"Es impresionante el clúster de la industria automotriz aquí; más todo lo relacionado con el carbón, con el acero, formidable, es un estado poderoso en manufactura, y hoy en día muy competitivo", agregó.