Aumentó en abril actividad del sector de los servicios en EUA

La actividad del sector de los servicios en Estados Unidos aumentó en abril, con lo que sumó 52 meses consecutivos de expansión, de acuerdo con el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM, por sus siglas en inglés).

El índice se ubicó en abril en 55.2 por ciento, un aumento de 2.1 puntos porcentuales respecto del 53.1 por ciento de marzo. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad.

Anthony Nieves, director del comité de encuestas del ISM, afirmó que la mayoría de los empresarios encuestados para el índice comentaron que tanto las condiciones para hacer negocios como la economía en general están mejorando en Estados Unidos.

Catorce de los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice registraron aumentos en abril, encabezados por las artes, el entretenimiento y la recreación; el comercio mayorista; y la agricultura, la forestación, la pesca y la caza.

El índice de hoy complementa al que el ISM difundiera la semana pasada sobre la actividad de la manufactura en Estados Unidos durante el mes de abril, que se ubicó en 54.9 por ciento, un incremento de 1.2 puntos porcentuales respecto del 53.7 por ciento de marzo.