Arranca esta semana proceso para ingresar a escuela Campobello

La Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello (ENDNGC) abrirá su convocatoria de nivel licenciatura en educación dancística, el próximo 8 de mayo de 9:00 a 23:59 horas, o hasta agotar los lugares disponibles.

Para realizar el pre-registro, los interesados podrán consultar los sitios electrónicos http://admision.bellasartes.gob.mx y http://www.sgeia.bellasartes.gob.mx/index.php/menueducacionartistica/menuescuelas/endngc, donde se detallan las bases de la convocatoria.

La carrera, que tiene como orientación la danza contemporánea, danza española o danza folclórica, está dirigida a todos los jóvenes que quieran formarse como docentes, y en otras áreas del campo profesional, como la gestión cultural, la coreografía y la ejecución.

El objetivo de la licenciatura es proporcionar los conocimientos dancísticos, psicopedagógicos, artísticos y de investigación para el desempeño de actividades profesionales que facilite la inserción al campo laboral, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Recordó que a lo largo de sus 85 años de existencia, la escuela Nelly y Gloria Campobello ha transitado por muchos programas de estudios, diferentes carreras a nivel básico, medio superior, técnico profesional y actualmente de educación superior.

Grandes figuras del mundo de la danza han pasado por sus aulas, como Amalia Hernández (1917-2000), Josefina Lavalle (1924-2009), Guillermina Bravo (1920-2013), Manolo Vargas (1912-2011) y Valentina Castro (1935).