Discutirán autoridades de Ucrania con UE nuevas ayudas

El gobierno interino de Ucrania se reunirá con las autoridades de la Unión Europea el próximo día 13 en esta capital para estudiar nuevas ayudas al país, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Según Bruselas, la cita estará dedicada al "objetivo común" de la Unión Europea (UE) y Kiev de establecer una Ucrania "democrática, independiente y próspera".

"La CE está determinada a ayudar a Ucrania y a garantizarle todo el apoyo que necesita, a corto y largo plazo, para realizar las reformas políticas y económicas necesarias para el país", dijo la portavoz comunitaria, Pia Ahrenkilde, en rueda de prensa.

La delegación ucraniana estará presidida por el primer ministro interino, Arseni Yatseniuk, quien se entrevistará con el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

La UE ya ha suspendido los aranceles a una serie de productos exportados por Ucrania y ha prometido una ayuda financiera de 11 mil millones de euros.

En contrapartida, exige la aplicación de reformas estructurales que considera fundamentales para recuperar la economía del país.