Restan 42 pasajeros por encontrar en buque surcoreano hundido

Luego de 19 días del hundimiento del transbordador Sewol en Korea del Sur, aún permanecen 42 personas desaparecidas, mientras el total de decesos llegó a 260 y el de sobrevivientes sigue en 174.

Los buzos terminaron la inspección inicial de 61 de los 64 compartimientos donde se estima que había pasajeros, del total de 111 que integran el transbordador de seis mil 825 toneladas.

Luego de revisar esas áreas se pasará a la inspección de espacios públicos como salones, escaleras, tiendas, áreas con máquinas de juegos y baños, precisó un reporte de la agencia Yonhap.

Se cuenta con el límite del 15 de mayo para encontrar a los pasajeros y tripulantes que falten, y si no son hallados, se pasará a la revisión de los compartimientos de carga en la primera y segunda cubiertas.

Se cree posible que pueda hallarse algún niño de menos de dos o tres años de edad, pues un buzo logró ver un biberón, y los infantes de esa edad no necesitan boleto, agregó el reporte.

En tanto se informó del arresto de otro funcionario del operador del transbordador, el cual enfrenta una investigación de homicidio accidental, con lo que el número de arrestos llegó a 14, incluido el capitán de la embarcación.

El Sewol se hundió el 16 de abril con 476 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos jóvenes de enseñanza media, en la que se estima la peor tragedia de este tipo en Corea del Sur.