Sigue búsqueda de 11 marineros tras colisión de barcos en Hong Kong

Buques bajo el mando del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de la suroriental provincia china de Cantón seguían este medio día la búsqueda de 11 marineros desaparecidos tras el choque de dos cargueros.

El percance ocurrió hacia las 2:30 horas de este lunes (18:30 GMT del domingo) cuando un buque carguero se hundió tras chocar con un carguero de contenedores al sur de la isla Po Toi, frente a Hong Kong.

Del carguero sólo ha sido rescatado un marinero de 47 años de edad que se encuentra hospitalizado en Hong Kong, mientras sigue por aire y mar la búsqueda de sus compañeros.

De acuerdo al departamento de Marina el carguero Zhong Xing 2 transportaba cemento de la provincia de Hebei a la de Hainan, ambas en China continental, cuando ocurrió la colisión, indicó la edición electrónica del South China Morning Post.

Hacia el medio día de este lunes cinco patrulleras de la policía, tres barcos de bomberos y dos con buzos, así como un helicóptero, mantenían la búsqueda de los marineros desaparecidos.