Reportan lluvia en nueve delegaciones del Distrito Federal

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que esta noche se registra lluvia en nueve delegaciones del Distrito Federal, lo que ha generado encharcamientos de consideración en diversos puntos de la ciudad.

El organismo indicó que las demarcaciones más afectadas por la precipitación pluvial son Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán.

Reportó que los puntos con mayor acumulación de líquido se ubican en Ticoman esquina con Tepetlapa, colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán y Avenida Tláhuac esquina con Santa María Tomatlán, colonia Santa María Tomatlán-Pueblo, en la delegación Iztapalapa.

También se formó encharcamiento en la calle Luis Yuren entre Quintero y Fernando Amilpa, colonia Aztacoalco, delegación Gustavo A. Madero, donde fue necesario la utilización de un equipo vactor para desalojar el líquido.

Por su parte, la Unidad Tormenta del Gobierno capitalino reportó en su cuenta de Twitter @unidad_tormenta que también se registra lluvia en la delegación Milpa Alta.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llamó a los conductores a través de la misma red social, a manejar con precaución para evitar eventuales accidentes, debido a que el pavimento se encuentra mojado.