Directiva de Pachuca se ilusiona tras goleada sobre Pumas en CU

La directiva de Pachuca, encabezada por el presidente Jesús Martínez, hizo patente su enorme alegría por la calificación del equipo a semifinales del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX tras golear 4-2 (5-3 global) a Pumas.

Entrevistado el mandamás de Tuzos, junto al vicepresidente Andrés Fassi, a su salida del palco del estadio Olímpico Universitario, donde presenciaron la destacada actuación con tres goles del ecuatoriano Enner Valencia, coincidieron en valorar al sudamericano, pero por encima de ello la actuación colectiva.

Martínez indicó "jugaron un partidazo, estoy muy contento, con entrega total. Jugamos contra un gran equipo. Todavía falta mucho, pero estoy muy contento porque todo el equipo está trabajando muy bien, de una manera muy profesional. Creo que es el mejor juego de la temporada y nos viene muy bien en este momento".

Descartó que tras este encuentro deba catalogarse a los hidalguenses como el máximo aspirante al campeonato del Clausura 2014, de entre los cuatro semifinalistas. "El favorito era Cruz Azul y mira cómo le fue. Ahorita el favorito es Toluca, pero ahí estamos".

Del gran juego del artillero Enner Valencia, quien fue la figura del encuentro, expuso: "¡Qué jugador eh! Hablé con él ayer o antier, le di la confianza, estaba muy desesperado queriendo meter gol a fuerza y no es así, tenía que tranquilizarse y mira qué respuesta".

Otro motivo de gran satisfacción para el jerarca de Tuzos fue lo conseguido por el grupo empresarial que integra, ya que al igual que León, avanzaron a semifinales, mientras que Estudiantes Tecos quedó campeón del Clausura 2014 en la Liga de Ascenso MX y peleará contra Universidad de Guadalajara por el boleto al máximo circuito.

Por su parte, Fassi indicó que "se jugó el mejor partido del campeonato, creo que no es causalidad la diferencia que hubo en el partido, fue un juego extraordinario. Estoy contento por los jugadores, porque hay muchos jóvenes, muchos canteranos y por el profe (Enrique) Meza".

Estimó también que fue clave la voltereta que dieron en la fecha 17 de visita ante Gallos Blancos, para mejorar en lo futbolístico. "Creo que ese día el equipo se liberó, el miércoles en el Hidalgo y hoy en CU se hicieron dos grandes partidos. Somos dignos semifinalistas".

Minimizó, seguro por la euforia del pase a semifinales, el hecho de que los ecuatorianos Enner Valencia y Walter Ayoví erraron par de penas máximas en esta serie ante Universidad Nacional.

"No hay que pensar en eso, hay que pensar en las virtudes que tuvo el equipo, los penales son situaciones que pasan. Ojalá que en los próximos juegos nos toque un penal y lo podamos hacer".