Ofrece virtual presidente electo gobierno de unidad en Panamá

El virtual presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, ofreció hoy un gobierno de unidad nacional, luego de ganar las elecciones para gobernar cinco años a partir del próximo 1 de julio en reemplazo de su ex aliado, Ricardo Martinelli.

"Convoco a las fuerzas políticas, a las que estén dispuestas a poner el pueblo primero, por encima de intereses particulares, a un gobierno de unidad nacional que traiga muchos años de paz y tranquilidad para todo el pueblo panameño", dijo Varela.

Al dirigirse a sus copartidarios en un hotel capitalino luego de que el Tribunal Electoral (TE) anunciara en forma extraoficial su triunfo, Varela destacó la jornada cívica y democrática vivida por los panameños en las elecciones generales de este domingo.

"Hoy ganó la democracia, hoy ganó Panamá, hoy ganó todo el pueblo panameño porque dimos una muestra de civismo al mundo", manifestó Varela, quien según los últimos datos ganó con el 39 por ciento de los votos.

Las cifras del sistema Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), con el 82 por ciento de los electores, concedieron al oficialista José Domingo Arias 31.9 por ciento de los votos y un 27 por ciento al también opositor Juan Carlos Navarro.

"A partir de este momento somos un solo país, un solo pueblo, guardamos las banderas partidarias y sacamos la bandera de Panamá", expresó Varela para reiterar su llamado de unidad nacional.

Prometió que gobernará con honestidad, equidad, con criterio social, con visión de Estado y enfocado en combatir la corrupción.

"Se acabaron los negocios (con el Estado), el que quiera hacer negocios que se vaya al sector privado", expresó Varela, un ingeniero industrial de 50 años.

Garantizó que cumplirá con todas sus promesas electorales, en especial la regulación de precios en 22 productos de la canasta básica para impedir que 600 millones de dólares vayan a parar a manos de los especuladores.

Tras su discurso en un hotel, Varela anunció que se dirigía a la sede del TE para agradecer la labor de esa entidad y luego a la sede del PPA, un partido con unos 250 mil miembros- el tercero más grande del país y del cual es máximo dirigente.

Miles de sus seguidores salieron a festejar el triunfo en las calles aunque Varela los instó a ondear la bandera de Panamá.

"Salgan a celebrar con esta bandera porque hoy ganó la democracia", ratificó Varela.