Es ecuatoriano Valencia jugador más destacado en cuartos de final

El ecuatoriano Enner Valencia fue el jugador más valioso de la ronda de cuartos de final por el campeonato del Torneo Clausura 2014, al guiar a Pachuca a la victoria sobre Pumas de la UNAM y clasificar a su equipo a semifinales.

El jugador nacido el 4 de noviembre de 1989 en San Lorenzo, Ecuador, tuvo el carácter para superar una noche aciaga en el juego de ida, al fallar un tiro penal que propició el empate 1-1 con Pumas, que parecía tener ventaja por su gol de visitante y cerrar el domingo en casa.

Los aficionados de "Tuzos" le recriminaron con silbidos y abucheos el haber fallado el penal, algo inaceptable porque es el campeón de goleo en la campaña regular con 12 tantos, en la que el sudamericano nunca hizo una anotación desde los once pasos.

Dolido por el trato adverso de los seguidores de "Tuzos", Valencia exhibió carácter y personalidad para sobreponerse y este domingo encabezó la ofensiva de su equipo en la cancha de Pumas, para marcar tres goles y conducir a Pachuca al triunfo y a semifinales.

Además, su presencia pone al conjunto blanquiazul como un serio contendiente al título a través de una ofensiva poderosa, de goles y de respeto.

Sin lugar a dudas, Valencia es la contratación más efectiva de todas las que hicieron los equipos para este Torneo Clausura 2014 y con mucho futuro por contar con 24 años.

Otro jugador que sobresalió fue el campeón olímpico Raúl Alonso Jiménez, quien el miércoles pasado encabezó en el Estadio Azteca una bravía reacción de América, para con sus tres goles ganara Águilas 5-3, aunque al final el conjunto azulcrema quedó eliminado el sábado por Santos Laguna.