Convoca diputada a denunciar violencia contra mujeres

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Carmen Lucía Pérez Camarena, convocó a denunciar la violencia contra las mujeres y a fomentar la cultura en pro de la defensa femenina.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que se debe trabajar en la cultura de la denuncia y otorgar las garantías suficientes para que se genere la confianza necesaria, a fin de que quien haya sido afectada pueda acudir a las autoridades judiciales para presentar su denuncia.

Coincidió con la legisladora perredista Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de esta comisión, en que es ilegal buscar la conciliación entre víctima y victimario, pues la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia no lo permite.

Pérez Camarena insistió en que es urgente concluir con el proceso de la instalación de los centros de justicia para mujeres en el país, y convocó a las féminas a denunciar hechos de violencia de este tipo en cualquiera de sus modalidades.

La diputada por el estado de Jalisco manifestó que no se puede permitir que actos así sólo queden en el registro o que se pierdan en la burocracia judicial de las entidades.

Expuso que golpear a una mujer representa un acto de barbarie intolerable en cualquier sociedad, por lo que pidió que en casos así la condena sea generalizada y sirva para generar conciencia pero sobre todo para que los hechos sean sancionados como corresponda.