Ascienden a 12 los cadáveres rescatados de mina colombiana

Socorristas colombianos rescataron hoy el cuerpo sin vida de una mujer del interior de la mina que colapsó esta semana en la localidad sureña de Santander de Quilichao, con lo que suman 12 los cadáveres encontrados.

Autoridades que apoyan desde hace cuatro días las labores de búsqueda de los mineros que quedaron sepultados, dijeron este domingo que aún están desaparecidas cinco personas, por lo que seguirán en la zona hasta ubicarlas.

La víspera, unidades de rescate localizaron ocho cuerpos, los cuales se sumaron a otros tres hallados el miércoles pasado, cuando la estructura de la cual se extraía oro de manera ilegal se vino a tierra, informó la Defensa Civil.

El comandante de la institución en la región, mayor Carlos Sandoval, dijo a periodistas que las víctimas eran hombres y mujeres de la región que trabajaban en la extracción del mineral sin las normas adecuadas de protección.

"Vamos a focalizar la búsqueda en el sector donde se hallaron estos cadáveres. Ahí encontramos socavones y en ese mismo lugar los perros habían indicado que podía haber más cuerpos sin vida", sostuvo el jefe de rescate.

El derrumbe registrado el pasado miércoles deja también tres personas lesionadas y al menos cinco desaparecidos, según un censo realizado por las autoridades.