Argentino Berlocq alza su segundo título como profesional en Portugal

El tenista argentino Carlos Berlocq consiguió este domingo su segundo título como profesional al vencer al checo Tomas Berdych en la final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Oeiras, Portugal.

En contra de todo pronóstico, el argentino de 31 años superó a Berdych, primer cabeza de serie e invitado por los organizadores, en dos horas y nueve minutos de acción.

Berlocq inició con el pie izquierdo y sucumbió en el primer set por 0-6, por lo que todo indicaba que el sexto mejor del circuito conseguiría una plácida victoria y alzaría su segundo cetro de la temporada (en febrero ganó Rotterdam), y el décimo de su carrera.

Sin embargo, el representante latinoamericano reaccionó y se adjudicó la segunda manga por 7-5, resultado con el que se motivó para mantener el alto ritmo y en el definitivo, tras hacer correr de un lado a otro a su rival, salió avante por 6-1.

De esta manera, "Carlitos", 62 del escalafón mundial, volvió a probar las mieles del triunfo, algo que no hacía desde julio de 2013, cuando inauguró su palmarés en el ATP de Bastad, Suecia.

Resultado de la final del torneo ATP de Oeiras:

Carlos Berlocq (ARG) a Tomas Berdych (RCH/1) 0-6, 7-5 y 6-1