Decomisan 2.3 toneladas de marihuana en norte colombiano

La Policía Antinarcóticos de Colombia decomisó 2.3 toneladas de marihuana en momentos en que eran llevadas hacia la zona norte del país para su posterior envío a Estados Unidos, informó hoy la institución.

La droga fue hallada durante una requisa de los uniformados al camión que llevaba la carga, en la carretera que une a las localidades norteñas de Valledupar y Villanueva, indicó el reporte oficial.

De acuerdo con el informe, la marihuana estaba oculta entre una carga de frutas que el vehículo movilizaba hacia el departamento caribeño de La Guajira, para su posterior embarque a Estados Unidos, su destino final.

Durante la inspección fueron encontradas varias cajas de diferentes tamaños en la parte posterior del camión, cuyo contenido dio un peso de dos mil 323 kilogramos de la sustancia psicoactiva, según el boletín policial.

En el operativo fue capturado el conductor de vehículo, quien al igual que la carga fue puesto a disposición de la Fiscalía de Valledupar, capital del departamento norteño del César.