Realizan Feria Internacional de Idiomas en Jalisco

Con el lema "El desarrollo docente: Misión posible", el Programa Universitario de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó la decimoctava edición de la Feria Internacional de Idiomas (FIID) 2013.

La coordinadora general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, Nadia Paola Mirele Torres, dijo que esta feria reúne a diversas personalidades de la enseñanza de idiomas, para ayudar a los participantes a continuar con su desarrollo profesional.

"Es una necesidad mejorar la comunicación entre las personas, porque la globalización nos lo impone, sobre todo cuando 35% se comunican por Internet, 60% de quienes lo hacen utilizan tres idiomas: inglés, español y chino, lo que sitúa a estas lenguas como prioritarias; y 27% utiliza el inglés como segunda lengua en Internet".

El presidente del FIID 2013, Edwin Alfredo Bello Ramírez, subrayó que en México, 79% de la población no entiende inglés, "pero el peor de los casos es que la mayoría de esta población son jóvenes, por lo que este año hemos incluido en nuestro programa dos nuevas lenguas, además del inglés, francés y alemán, el italiano y el español".

Resaltó que en esta edición, la feria congregó a 800 asistentes, con 92 conferencias, 76 paneles, dos plenarias y dos conferencias especiales.

Destacó que reunió a representantes de España, Francia, Alemania, Inglaterra, países de África, Italia, Estados Unidos y México (de diferentes estados de la República Mexicana).

Manifestó que el desarrollo profesional de los maestros de idiomas es un proceso que dura toda la vida.