Descarta Serrano que disidentes del magisterio ocupen el Zócalo

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, descartó que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomen el Zócalo, como parte de sus manifestaciones en la ciudad de México.

En entrevista, al término de su participación en la clase de yoga en Paseo de la Reforma, Serrano Cortés señaló que no se permitirán bloqueos, ante la advertencia de los maestros disidentes de realizar movilizaciones diarias hasta septiembre próximo.

El funcionario local indicó que para ello se mantiene una mesa de negociación entre los líderes de la CNTE, la Secretaría de Gobernación y el gobierno capitalino, a fin de evitar que las movilizaciones alteren la vida cotidiana de los ciudadanos.

"No hay riesgo de que tomen el Zócalo, eso hubiera sido el 1 de mayo, que llegaron a la ciudad un promedio de dos mil 500 maestros, marcharon y se retiraron", expresó.

Comentó que en el campamento que mantienen los inconformes en el Monumento a la Revolución sólo existen cerca de 200 personas, y añadió que en los últimos meses "los maestros no han generado mayores complicaciones en la ciudad".

Serrano Cortés reiteró que el Zócalo capitalino es un espacio que está abierto a la libre manifestación, pero lo que no se puede hacer es ocuparlo.