Aprueban proyectos apoyo a seguridad, educación y economía en BC

El Fideicomiso Empresarial (Fidem) apoyó 26 proyectos que se implementarán en los cinco municipios de Baja California para fortalecer el desarrollo económico, la seguridad pública y la educación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Carlos Bonfante Olache, dijo que se aprobaron los proyectos que recibirán recursos para programas que respondan a una necesidad específica en dichos rubros.

Explicó que su presupuesto se integra con el cinco por ciento de lo recaudado por esta administración, por el concepto del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal que pagan las empresas al estado.

Aseguró que existe actitud de apertura en el tema de los recursos y el Comité Técnico trabaja en la recepción, evaluación de proyectos, asignación de fondos y seguimiento de esos recursos públicos.

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad especificó que el trabajo que se lleva a cabo es transparente, "cuidando de que tengan un impacto claro y medible a favor del desarrollo de los municipios".

Dijo que, de acuerdo al calendario, se realizan seis sesiones de entrega y evaluación de proyectos que pueden ser estudios, programas de promoción, campañas de difusión, acciones de capacitación y becas.

También, de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), gestión de proyectos, construcción de obra pública y apoyo para equipamiento, refirió.

Anotó que de los 26 proyectos que se aprobaron, 12 corresponden a Tijuana, uno a Mexicali, dos para Ensenada, seis a Tecate y tres para Playas de Rosarito; dos proyectos son de seguridad, seis de educación y 18 de desarrollo económico.