Realizan concurso de muestra aeroespacial en BC

El Consejo de Desarrollo Económico (CDE) de Tijuana llevó a cabo el Primer Concurso Estatal de Muestra Aeroespacial, como preámbulo a la Feria Educativa que cada año realiza este organismo empresarial.

El presidente del Comité de Vinculación Educativa (CVE) del CDT, Rafael Trujillo Altamirano, informó que participaron 17 trabajos creados por universitarios, hacia quienes iba dirigido el concurso para fomentar en ellos esta actividad.

Refirió que el tema aeroespacial ha tomado auge y la industria aeroespacial se constituyó en una de las que poseen un mayor potencial en Baja California, por lo que se muestra a los aspirantes a ingresar a la universidad esta opción académica.

Explicó que en la Feria Educativa que se llevará a cabo el próximo agosto, se pondrá especial énfasis para que las universidades locales promuevan sus especialidades, sobre todo las que tengan que ver con las ingenierías.

Agregó que es en ese campo donde los futuros egresados tendrán una mayor actividad laboral, incluso el CVE fortaleció la relación entre el sector productivo de la región y las universidades para acercar los estudiantes a las empresas.

El presidente ejecutivo del Cluster Aeroespacial, Tomás Sibaja, destacó el interés de los estudiantes por participar en el concurso, con temas como la innovación, originalidad, relevancia, complejidad y navegabilidad.

Anotó que los trabajos que concursaron fueron calificados por un colaborador de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), y los primeros lugares fueron "Cohete Aeroespacial" y "Proyectos Team".