Gonzalo Jara y Felipe Gutiérrez son llamados a la selección chilena

El técnico de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, nominó a Felipe Gutiérrez y Gonzalo Jara para sumarse a los trabajos preparatorios que definirán al combinado que participará en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En un comunicado la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) informó este domingo que Gutiérrez y Jara se unirán a las prácticas que otros 11 pupilos realizan desde el viernes pasado en el centro deportivo "Juan Pinto Durán", en la capital chilena.

Ambos jugadores ya terminaron sus respectivas competencias en Europa, por lo que están en condiciones de sumarse a los trabajos que dirige Sampaoli con el fin de definir quiénes integrarán el plantel que viajará a Brasil en junio próximo.

Gutiérrez, mediocampista del FC Twente de Holanda, y Jara, defensor del inglés Nottingham Forest, deberán presentarse este lunes en el complejo deportivo para integrarse a los trabajos que encabeza el estratega argentino.

Con esta nueva nominación ya son 13 los jugadores que entrenan con miras a ganarse un lugar en la lista de 30 que será presentada el próximo 13 de mayo, para luego intentar integrar la nómina definitiva que se presentará en junio en la Copa del Mundo.

En los entrenamientos participan también los arqueros Johnny Herrera (Universidad de Chile), Paulo Garcés (O'Higgins) y Christopher Toselli (Universidad Católica).

Así como los defensas José Rojas (Universidad de Chile), Enzo Andía (Universidad Católica) y, Marcos González (Unión Española), además de los mediocampistas Pedro Pablo Hernández (O'Higgins), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo) y Rodrigo Millar (Atlas-México).

La nómina de convocados hasta el momento por Sampaoli se completa con el volante Felipe Gutiérrez (FC Twente-Holanda) y los delanteros Esteban Paredes (Colo Colo)y Gustavo Canales (Unión Española).