Reconocen a Gruma con premio "Buen vecino" en EUA

La Cámara de Comercio de Estados Unidos entregó el premio al "Buen vecino 2013" al director general de Gruma, Juan González Moreno, por la visión y el compromiso que ha mantenido la empresa por más de 35 años para estrechar las relaciones comerciales entre México y la Unión Americana.

Durante la entrega del reconocimiento, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), el empresario destacó que la buena relación es y seguirá siendo fundamental para detonar el potencial de los dos países.

"Es un gran orgullo recibir este galardón por parte de la Cámara de Comercio México Estados Unidos, y lo es más porque mi padre, Roberto González Barrera, lo recibió hace 15 años; es un gran orgullo que la Cámara haya considerado nuevamente a Gruma", dijo según un comunicado.

González Moreno refiere que la compañía mexicana tiene más de 35 años de operaciones en el mercado estadounidense, donde en la actualidad tiene 23 plantas productoras de tortilla y alimentos relacionados.

Asimismo, cuenta con seis procesadoras de harina de maíz estratégicamente ubicadas, para atender de manera eficiente a sus clientes y consumidores en ese país.

Las ventas de Gruma en la Unión Americana ascendieron el año pasado a mil 789.2 millones de dólares, lo que representó 42 por ciento de las ventas totales de la empresa a nivel global.