Confirma Reino Unido identidad de soldado asesinado en Londres

El Ministerio británico de Defensa confirmó hoy que el soldado asesinado el miércoles en Londres fue identificado como Drummer Lee Rigby, un joven de 25 años integrante del Segundo Batallón del Regimiento Real de Fusileros.

En un comunicado citado esta noche por la cadena noticiosa BBC, la dependencia militar detalló que Rigby era originario de Manchester, se desempeñaba como baterista en su batallón, estaba casado y dejó huérfano a un niño de dos años de edad.

El Ministerio describió a Rigby como "un soldado muy popular e ingenioso" y aseguró que "era muy conocido, querido y respetado en el Segundo Regimiento de Fusileros".

Por su parte, su familia reseñó que era fanático del equipo de futbol Manchester United, que se unió al Ejército en 2006 y era un "padre amoroso con su hijo Jack".

Rigby fue asesinado el miércoles en Woolwich, un distrito en el sureste de Londres, a manos de dos presuntos islamistas radicales.

Este jueves el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, afirmó que su gobierno será firme ante el terrorismo y condenó el ataque, al que calificó como repugnante e injustificable.