Detienen a siete presuntos plagiarios en San Luis Río Colorado

La Policía Municipal informó que este día fueron arrestadas siete personas que presuntamente mantenían privados de su libertad a dos hombres en un hotel de esta frontera.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) señaló que las víctimas son Juan Luna Rivas, de 79 años y un joven cuyos datos se mantienen bajo reserva.

Estas personas, refirió, fueron invitadas por los presuntos plagiarios a una fiesta en el motel La Morada, que está ubicado sobre la avenida Obregón, entre las calles 43 y 44 de esta ciudad.

En ese lugar, esta madrugada las víctimas fueron atadas y amordazadas, aunque poco después el adulto mayor logró liberarse y en un descuido de sus presuntos plagiarios salió a pedir ayuda.

De inmediato los sujetos huyeron en tres vehículos, por lo que la policía aplicó un operativo y fueron arrestados en diferentes puntos de esta ciudad, e interceptaron a un automóvil sobre la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado.

La dependencia detalló que los detenidos son Alejandro Valdez Liera, de 30 años, quien es originario del estado de Sinaloa y también fueron capturados Ángel García, Dania González, José Bruno Maldonado, Damián García, Rafael Alberto Espinoza y Domingo Ramos.

En dos de las habitaciones del motel fueron asegurados trozos de cinta adhesiva y se encontraron manchas de sangre en el piso.

El Ministerio Público ya investiga los motivos por los que privaron de su libertad de estas dos personas y también los siete detenidos fueron puestos a su disposición.