Triunfan Juli y Payo; Zotoluco sufre fractura en Feria San Marcos

El español Julián López "El Juli" y el mexicano Octavio García "Payo" compartieron el triunfo en la novena tarde de la Feria de San Marcos 2014 en la Plaza Monumental, mientras que el local Eulalio López "Zotoluco" sufrió fractura de costillas.

Se lidiaron en este undécimo festejo, que fue la novena corrida del serial, toros de la ganadería de Montecristo, todos de una buena presencia física y con un juego bastante aceptable en términos generales.

"Zotoluco" escuchó palmas en su primer turno, luego de una faena digna y meritoria y tras ser arrollado materialmente por el astado, que le provocó la fractura de dos costillas del lado izquierdo por lo que tuvo que ser llevado a un hospital para ser atendido al final de esta corrida.

Con su segundo toro "Zotoluco", visiblemente adolorido, logró otra faena variada, valiente y muy ajustada, la cual coronó rápido con un pinchazo y un espadazo certero para recibir palmas del público.

El madrileño "Juli" se llevó una merecida oreja en su primer turno, luego de lograr una faena variada, lucida y templada, la cual remató mejor con el acero.

Con su segundo astado, el torero español mejoró la anterior labor al hilvanar tandas bien rematadas y muy lucidas por ambos lados, en un trasteo que coronó muy bien con la espada para recibir las dos orejas.

"Payo" cortó dos orejas en su primera labor, la cual fue aseada, variada y muy voluntariosa, misma que remató muy bien con la toledana. Con su segundo toro poco pudo lograr, para irse en silencio, tras batallar en la suerte suprema.