Avanza Cisneros a la tercera ronda en Milán

La mexicana Alejandra Cisneros accedió a la tercera ronda del de la edición 54, del Trofeo Bonfiglio, torneo Grado A, avalado por la Federación Internacional de Tenis, que se realiza en esta ciudad italiana del 20 al 26 de mayo.

La tamaulipeca superó a la quinta favorita de la competencia, la estadounidense Christina Makarova por parciales de 4-6, 6-2 y 6-4 y ahora enfrentará a la suiza Karin Kennel, por una plaza para los cuartos de final del certamen.

Kennel, está ubicada en el décimo lugar de la gráfica principal y viene de vencer a la sudafricana Jessica Simpson, por doble 6-1, mientras que Cisneros superó antes a la italiana Federica Parti en primera ronda por 6-2 y 6-3.

Por otra parte, la duranguense Victoria Rodríguez también registró su segundo triunfo en el torneo milanés, al doblegar por 6-4, 6-1, a la tenista local Jasmine Paolini, para acceder a la tercera ronda, donde enfrentará a la suiza Belinda Bencic.

Bencic, segunda favorita de la justa, es conocida por la afición mexicana luego de coronarse en el segundo Abierto Juvenil Mexicano. Viene de doblegar a la ecuatoriana Doménica González, en sets seguidos por 6-1, 6-1.

A su vez, Victoria, décimotercera del cuadro, debutó en primera ronda con un triunfo sobre la suiza Sara Ottomano, por parciales de 6-3, 6-2.

En la justa de parejas, Cisneros y Rodríguez avanzaron a segunda ronda, al batir por 6-3, 6-2 a la dupla azzurrra de Beatrice Lombardo y Giulia Pairone y sus próximas rivales serán la china Yan Wang y Katherine Ip, de Hong Kong, ganadoras de la brasileña Ingrid Gamarra y la colombiana María Pérez-García, por parciales de 6-3, 6-4.

En singles varonil, Lucas Gómez fue superado en segunda ronda, por el chileno Guillermo Núñez, por 4-6, 7-6(5), 6-2, el mexicano había pasado la primera ronda, tras doblegar al francés Maxime Janvier, por 6-7(5/7), 6-4, 7-5.