Debutará Ensamble Instrumental del CEPROMUSIC en el FIMNME

El Ensamble Instrumental del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) se presentará por primera vez en un festival internacional, en el marco del XXXV del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (FIMNME).

La presentación se realizará el próximo 26 de Mayo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Bajo la dirección de José Luis Castillo, el programa incluirá los estrenos mundiales de "Smog" de Jacques Zafra, "IdéeFixe" de Rodrigo Tarascón, "Escenas Infantiles-Homenaje a Silvestre Revueltas" de Alberto Alcalá Álvarez y "Confluencias" de Helga Arias Parra, "Ka-ik´" de Mauricio Beltrán.

La agrupación, constituida el año pasado, complementará su presentación con "Accoussence" de Enrico Chapela.

Los compositores seleccionados provienen de escuelas como el Centro de Investigación y Estudios de la Música y el Conservatorio Nacional de Música (México), el Real Conservatorio de Música Victoria Eugenio de Granda (España), la Universidad Cardiff (Reino Unido) y la Universidad de París VIII (Francia).

Además, han obtenido becas como la de Jóvenes Creadores, la Neederlandse Taalunie del Ministerio de Educación de Bélgica y la de Estudios de Posgrados de Alta Calidad otorgada por el Programa para el Mejoramiento del Profesorado.