Españoles derrotan a franceses y clasifican a las semifinales de Niza

Los tenistas españoles Albert Montañés y Pablo Andújar, clasificaron a las semifinales del torneo ATP de Niza, con sus victorias sobre los franceses Paul-Henri Mathieu y Gilles Simon, en cuartos de final.

Montañés, primero en las preferencias, superó a Mathieu, tras dos mangas por parciales 6-4 y 6-1, en una hora y seis minutos, por lo que concretó el pase a sus primeras semifinales del año.

Por su parte, Andújar dio la campanada del día, al derrotar al segundo favorito del torneo, el local Gilles Simon, por parciales 6-4 y 7-5, en un partido que tuvo como duración una hora y 46 minutos.

Ahora en semifinales, los encuentros entre españoles y galos continuarán, pues los rivales de Montañés y Andújar, serán los locales Edouard Roger-Vasselin y Gael Monfils, respectivamente.

Roger-Vasselin consiguió su pase a la penúltima ronda, luego de vencer al estadounidense Sam Querrey (3), con parciales 3-6, 7-6 (2) y 6-1, mientras que Monfils buscará un lugar en la final, ya que superó 6-2 y 6-3, al holandés Robin Haase.

Resultados de los cuartos de final del torneo ATP de Niza

Albert Montañés (ESP/1) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-4 y 6-1

Pablo Andújar (ESP) a Gilles Simon (FRA/2) 6-4 y 7-5

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Sam Querrey (EUA/3) 3-6, 7-6 (2) y 6-1

Gael Monfils (FRA) a Robin Haase (NED) 6-2 y 6-3

Semifinales

Albert Montañés-Edouard Roger-Vasselin

Pablo Andujar-Gael Monfils