Espera IP la próxima semana avances sobre abasto de gas natural

La próxima semana se conocerán los avances sobre las negociaciones que se llevan a cabo con el gobierno federal, para solucionar el problema del desabasto de gas natural, indicó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange.

Dijo que trabajan con autoridades de las secretarías de Economía y Energía, y "creo que la próxima semana podremos tener una expectativa, no sólo de abastecimiento de la capacidad instalada sino hasta del crecimiento del sector industrial en materia de suministro de gas".

Ante la problemática que enfrentan industriales del estado de Michoacán por la escasez del combustible, Funtanet Mange expresó también la urgencia de una reforma que permita la inversión en el sector energético.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Rogelio Guízar Pérez, dijo que continúa la problemática para los sectores productivos de esa entidad por el desabasto del energético.

Señaló que esta situación tiene un efecto negativo en la operación, finanzas y sustentabilidad de las empresas michoacanas y que por ello solicitó la intervención de Funtanet Mange, para lograr condiciones de suministro que permitan garantizar la sana operación de la planta industrial en el estado.

"Sabemos que la problemática es de carácter nacional y hay indicios de solución; sin embargo, es preocupante que lo que se supone son situaciones temporales (alertas críticas) se conviertan en algo permanente", concluyó.