Promete Zulina Muñoz el triunfo contra la uruguaya Soledad Macedo

La mexicana Zulina Muñoz prometió el triunfo contra la uruguaya Soledad Macedo, en su segunda defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado en el Domo de la Feria.

Para "La Loba" Muñoz, será un gran reto en su carrera, a tal grado que su compromiso es brindar la mejor pelea de su trayectoria y con esa actitud y convicción enfrentará a Soledad Macedo, quien ya tiene experiencia de haber peleado un par de ocasiones en México.

Además, para la 'Loba' Muñoz, el hecho de encabezar una función de corte internacional que organizará significa motivo de orgullo, el que ahora las mujeres ya también estelarizan una cartelera, por lo que está dispuesta a brillar como nunca en su faceta de campeona mundial.

Sin dejar de mirar a su retadora, a quien de entrada calificó como una peleadora aguerrida, la mexiquense ansía despuntar como monarca universal y sabe que el compromiso de mañana por la noche, es una gran oportunidad para lograrlo.

"Todas las peleas son un reto para mí, siempre me preparo muy bien, cuido todos los detalles con mis entrenadores y en el ring siempre busco ganar. El reto en esta segunda defensa, es dar la mejor pelea de mi carrera y demostrar que soy una sólida campeona", expresó con voz firme, viendo fijamente su cinto verde y oro, que conquistó en noviembre del año pasado al vencer a Maribel Ramírez y defenderlo por primera ocasión, en febrero con victoria sobre la japonesa Tenkai Tsunami.

Respecto a estelarizar su primera cartelera con la empresa que guía sus destinos boxísticos, mostró su alegría por la confianza depositada, que espera validar sobre el ensogado.

"Las mujeres hemos ganado mucho terreno en el boxeo con grandes peleas que hemos dado y ahora es un gran compromiso ser la estelar y le doy gracias a mi promotora la confianza que me tienen y yo haré lo mío en el ring, que es dar espectáculo a la afición y ganar", aseveró.

Por su parte, la 'Negra' Macedo, quien señaló que esta vez sí peleará en su peso natural, afirmó que su preparación y el sueño por ser campeona la llevarán a la victoria.

"Yo sé que la campeona se preparó muy bien, pero yo también hice lo mío en mi país, que fue prepararme al cien. Mi sueño es ser campeona, se me presenta esta oportunidad que no pienso dejar escapar", advirtió la sudamericana, quien tiene como principal cualidad, la velocidad y los buenos movimientos de cintura.

En otra pelea, el prospecto mexicano Bruno Sandoval, tomará parte en la pelea semiestelar de la función, cuando intercambie metralla con el experimentado uruguayo Rafael Sosa Pintos, en la que él mismo ha considerado como la pelea más importante de su carrera.

Con trece pleitos disputados, el 'Tiburón' Sandoval marcha invicto, pues ha vencido a todos sus rivales y sólo con uno se ha ido a la decisión, es decir, suma doce triunfos por nocauts, lo que habla de su poder de puños y el hambre de triunfo que imprime sobre el cuadrilátero.

"Esta pelea representa mucho en mis aspiraciones, nunca antes había enfrentado a un rival con tantas peleas, que me supera en ese renglón y sé que tengo que sacar lo mejor de mí para vencerlo esa noche (mañana). Me preparé muy bien y mi deseo es continuar ganando", recalcó el juvenil mexicano, quien expondrá su cetro de la USNBC, de peso medio que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, Sosa Pintos acumula una gran lona recorrida al contabilizar 47 combates, de los cuales sólo ha perdidos seis, por lo que representa una gran prueba para el mexicano, en una clásica pelea del boxeo entre juventud y experiencia.

"Tengo a mí favor la experiencia y las ganas de estar en un país ajeno al mío y ganar. El muchacho al que enfrentaré es bastante bueno, tiene gran calidad, pero en el ring todo puede pasar, ganará el mejor y haré mi boxeo para buscar salir con el puño en alto", comentó el sudamericano, quien no pierde desde el 2009.