Expresa Maduro condolencias por accidente de helicóptero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy sus condolencias a las familias de los cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que murieron hoy tras accidentarse el helicóptero en que viajaban.

"Envío mis palabras de solidaridad y condolencias a sus familiares y compañeros en el deber. Con honor sigamos su ejemplo de valentía patria", aseveró Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

"Siento un gran dolor por la pérdida de nuestros oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en el momento que patrullaban en el Plan Patria Segura", añadió el gobernante.

Los cinco funcionarios de la PNB participaban este jueves en un operativo del Plan Patria Segura, luego que fueron rescatados dos ingenieros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que estaban secuestrados.

El helicóptero sobrevolaba una zona de Caracas en busca de los secuestradores cuando se precipitó a tierra por razones que aún se investigan, aunque se habría tratado de un problema climático que llevó a la máquina a chocar con unos cables de alta tensión.

En el accidente fallecieron la oficial piloto Wilmary Mora, el copiloto Rafael Guinan, el técnico aeronáutico Jimmy Carillo y dos funcionarios del grupo táctico, identificados como José Azuaje y Emil Monje.