Usarán plataforma informática en combate a robo de vehículos en Edomex

La Secretaria de Seguridad Ciudadana usará una plataforma informática de denuncia de robo en tiempo real en operativos de recuperación, gracias al convenio de colaboración de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

El convenio firmado por el titular de la dependencia, Salvador Neme Sastré, y Yolanda Leticia Bernal Sánchez, presidenta del Consejo Directivo de asociación, permitirá dotar a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte del software necesario para que en el Centro de Monitoreo se cuente con el reporte inmediato del robo de vehículos que cuenten con sistemas de rastreo y localización.

La herramienta de denuncia permitirá a las unidades de recuperación de vehículos poder reaccionar con mayor prontitud ante los datos corroborados de las 32 empresas asociadas.

De igual forma, se informó que el sistema proporcionará a las áreas operativas de la dependencia información sobre robos en proceso en los estados de la región centro del país, para implementar y coadyuvar en operativos interestatales contra el robo de vehículos y transporte de carga.