Alberga Texas ocho de 15 ciudades de acelerado crecimiento en EUA

Ocho de las 15 ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos se encuentran en Texas, según datos publicados hoy por la Oficina Federal del Censo.

Las cifras también muestran que la mitad de las ciudades del país con los mayores aumentos de población total se encuentran en Texas.

De acuerdo con la Oficina del Censo, Houston sumó en el último año más de 34 mil 500 nuevos residentes para llegar a un total de 2.2 millones de habitantes, el segundo mayor aumento de población después de la ciudad de Nueva York.

La comunidad de San Marcos, al norte de San Antonio, en el centro de Texas, fue ubicada como la ciudad de más rápido crecimiento en todo Estados Unidos.

En el último año, San Marcos incrementó su población 4.9 por ciento para superar la marca de 50 mil habitantes, la cantidad mínima que las comunidades deben tener para ser incluidas en la lista de la Oficina del Censo.

Otras ciudades con acelerado crecimiento poblacional en el último año fueron: Midland y Odessa en el oeste de Texas, Conroe al norte de Houston y los suburbios de Austin, Cedar Park y Georgetown, así como Frisco y McKinney, ubicados al norte de Dallas.

Ninguna otra entidad estadunidense tiene más de una ciudad en la lista de las 15 de mayor crecimiento.

De las 10 ciudades de Estados Unidos que sumaron más población en los últimos 12 meses, la mitad de ellas están en Texas, incluidas Houston, San Antonio, Austin, Dallas y Fort Worth.