Presentará la mezzosoprano Luz Vizcarra recital en Azcapotzalco

La mezzosoprano Luz Vizcarra ofrecerá el espectáculo "Tancredi y otros muchachos Barrocos" el próximo sábado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, con el que conmemorará el 200 aniversario de la obra "Tancredi" de Giocchino Rossini.

Conforman el programa, piezas de los autores Friedrich Georg Händel y Antonio Vivaldi; además se contará con la participación de la pianista Lilia Vélez Xoténcatl, de acuerdo con un boletín emitido por la Coordinación de Comunicación Social de la delegación Azcapotzalco.

El jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, expresó que tener la participación de personajes destacados como Vizcarra, demuestra la trascendencia de la Casa de Cultura más allá de la demarcación, el lugar se ganó el cariño y el respeto de los vecinos, y ahora tiene el reconocimiento de este tipo de artistas, quienes se interesan en presentarse en este foro.

Vizcarra es egresada del Associated Board of the Royal School of Music de Londres, ha cantado en el Festival de México en el Centro Histórico, el Museo del Virreinato y el Festival Barroco de San Miguel de Allende.

La intérprete asistió hace unas semenas a la Casa de Cultura de Azcapotzalco para escuchar a compañeros tenores y cantantes, la acústica del Salón Cervantino le pareció ideal y la belleza de la construcción le gustó, por lo espera posteriores visitas al recinto.

La mezzosoprano indicó que lo que más disfruta es cantar y siempre será su prioridad dar lo mejor de sí al público, sin importar el lugar en el que se presente.

En el marco de las jornadas operísticas en la Casa de Cultura se presentará la "Gala de Tenores de la Música Mexicana", el domingo 26 de mayo, además de un recital de ópera. El ciclo musical concluirá el viernes 31 con el concierto coral "Misa en Do menor", de Wolfgang Amadeus Mozart.