Concluirá hoy registro de candidatos a alcaldías de Coahuila

Acorde a lo establecido en la Ley electoral, hoy concluirá el periodo de registro de candidatos a integrantes de los 38 ayuntamientos de Coahuila, ante los comités municipales electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

Por tal motivo, a las 10:00 horas se registró el candidato Isidro López Villarreal a la presidencia municipal de Saltillo, abanderando al Partido Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Progresista Coahuilense.

En su planilla va Laura Herrera, como síndica y regidores José Ángel Rodríguez Calvillo, María Oliva Delgado Purón, Roberto Carlos Villa (del partido UDC), María Cecilia Aguirre Garza, Eduardo de la Peña, Juana María Calvillo Valdez, Luis Fernando Aguirre Rodríguez, Nora García Astizarán, Jorge de la Peña Quintero, Myrna Gutiérrez y José Luis García de la Peña.

A las 13:30 horas se dio el registro de Fernando Donato de las Fuentes Hernández, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien será además el candidato del Partido Joven, por el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y de la Revolución Coahuilense.

Destacó que será respetuoso de los acuerdos y de propuestas, por lo que él, en su registro, presentó su examen médico y antidoping, como su declaración de bienes, además de exigir al IEPCC que haga a la brevedad posible un debate entre los candidatos por la alcaldía de Saltillo.

De la misma forma se dio el registro la panista Tomasa Vives Preciado como candidata del Partido Socialdemócrata (PSD).

En el municipio de Ramos Arizpe se dio el registro de Ricardo Aguirre Hernández por el PRI y Ernesto Saro Boardman por el PAN, mientras que en Arteaga se inscribió Jesús Durán Flores por el Partido Revolucionario Institucional.

En Torreón, hizo lo propio el candidato de la alianza de partidos PRI, PVEM, PRC, Nueva Alianza y Partido Joven, Miguel Riquelme Solís, y por el Movimiento Ciudadano, Raúl Sifuentes Guerrero.

Riquelme Solís arribó hasta las oficinas del comité electoral municipal, acompañado por representantes de los diferentes partidos que lo postulan, así como algunas lideresas.

Por su parte, Raúl Sifuentes Guerrero, quien se registró por el Partido Socialdemócrata y Movimiento Ciudadano, llegó acompañado de su esposa y los representantes de los partidos que lo postulan y algunos simpatizantes.

Anteriormente habían hecho lo mismo Isabel Vesuña por el Partido de la Revolución Democrática; Penélope Denisse Rivera del Río, por el Partido del Trabajo, y por el PAN, Jesús de León Tello.