Argentinos se enfrentarán en las semifinales de Dusseldorf

Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Guido Pella se enfrentarán en las semifinales del torneo ATP de Dusseldorf, tras vencer al alemán Tobias Kamke y al serbio Victor Troicki, respectivamente, en cuartos de final.

Mónaco, tercer sembrado del certamen, empleó una hora y diez minutos de acción, para derrotar a Kamke, número 77 en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras dos mangas por parciales 6-3 y 6-4.

En semifinales, el argentino se enfrentará a su compatriota Guido Pella, quien por primera vez avanzó a semifinales de un torneo de la ATP, al ganarle 7-6 (8/6) y 7-5 a Victor Troicki, en un duelo que tuvo como duración una hora y 47 minutos.

En el otro duelo de la penúltima ronda de la competencia alemana, el holandés Igor Sijsling se medirá con el finlandés Jarkko Nieminen, sexto favorito del torneo.

Para acceder a semifinales, Sijsling venció al checo Jan Hayek con parciales 6-3 y 6-1, mientras Nieminen avanzó por la no presentación del alemán Tommy Haas, segunda cabeza de serie, quien se reportó enfermo.

Cuartos de final del torneo ATP de Dusseldorf

Juan Mónaco (ARG/3) a Tobias Kamke (ALE) 6-3 y 6-4

Guido Pella (ARG) a Victor Tromki (SRB) 7-6 (7/5) y 7-5

Igor Sijsling (NED) a Jan Hayek (CZE) 6-3 y 6-1

Jarkko Nieminen (FIN) a Tommy Haas (ALE) (retiro de Haas)