Exponen muestra fotográfica sobre riqueza natural de México

El Consulado de México en Yuma, Arizona, y la Profepa inauguraron la muestra pictórica "Mirar México, la ley al servicio de la naturaleza", para que pueda ser admirada por residentes de ambos lados de la frontera.

En un comunicado, el Consulado de esa demarcación arizonense precisó que se trata de una colección de 50 fotografías que muestran la gran riqueza natural de México.

Dijo que la exposición es auspiciada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para llamar la atención sobre la importancia del cuidado del ambiente.

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente 2009, la muestra fue inaugurada a nivel internacional en la Ciudad de México y desde entonces ha recorrido varios países, citó, "haciendo testimonio de las enormes riquezas ecológicas de México y de su valor no sólo ecológico, sino también científico y estético", expresó.

Puntualizó la importancia de que las comunidades conozcan su patrimonio natural y de allí crear conciencia sobre la importancia de cuidarlo y preservarlo.

La muestra fotográfica se encuentra en la sede municipal de la vecina ciudad de San Luis, Arizona, para que pueda ser admirada por residentes de ambos lados de la frontera.

Mencionó que la exhibición se mantendrá hasta el 21 de junio próximo y de allí continuará su itinerario por otras ciudades de México y el mundo.