Deja enfrentamiento dos personas muertas en Colima

El gobernador Mario Anguiano Moreno confirmó la muerte de dos presuntos delincuentes en un enfrentamiento con militares y policías estatales, registrado esta madrugada en el "Pueblo Mágico" Comala, a ocho kilómetros de esta capital.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que también resultaron heridos un supuesto criminal y al menos tres policías, quienes repelieron un ataque con granadas desde un domicilio de la colonia Loma Alta en el cual se efectuaba un operativo.

"Se trató de un operativo producto de las estrategias de inteligencia de los grupos que hacen investigación, para poder llegar e identificar a las personas que cometen delitos", refirió Anguiano Moreno.

En el lugar de los hechos se logró detener a varias personas, además de que se incautaron armas y diversos vehículos, explicó el mandatario colimense.

En ese sentido, explicó que tras investigaciones de grupos estatales y federales se había detectado que en ese domicilio "había personas dedicadas a la delincuencia, especialmente algunas que ocupan posiciones como jefes de los grupos delictivos".

"Falta mucho por hacer, pero estos operativos son importantes para disminuir la violencia y la inseguridad en el estado, y por eso seguirá la coordinación con las diversas instituciones", destacó.

Respecto a las repercusiones que podría traer a la entidad la situación que prevalece en Michoacán, admitió estar preocupado y adelantó que "se han estado tomando cartas en ese sentido, para que el problema no llegue a nuestra entidad".