Alistan la quinta edición del Festival de Animación CutOut Fest

Con el interés de posicionarse como el encuentro más importante de animación en México y como un referente en América Latina, el Festival Internacional de Animación CutOut Fest alista su quinta edición a realizarse del 14 al 16 de noviembre próximo en esta ciudad.

Por lo anterior, el CutOut Fest invita a todos los interesados a participar en su convocatoria 2013, la cual estará abierta hasta el 30 de junio próximo, para formar parte de la competencia internacional de cortometrajes de animación en las categorías de narrativa, experimental, videoclip y universitaria.

De acuerdo con sus organizadores, el CutOut Fest se proyecta este año como un espacio para explorar las propuestas artísticas que surgen ante la acelerada y creciente innovación tecnológica en materia de arte digital.

De igual manera, se concibe como un espacio de encuentro para artistas de animación, empresas del ramo e instituciones y un foro para el fortalecimiento de la industria cinematográfica de animación en México.

Siguiendo este nuevo enfoque, el Festival anuncia la participación de Max Hattler (DE), Shy The Sun (ZA), Memoma (MX), Tiny Inventions (US), Wet Back (MX), Layzell Bros. (UK) y 2veinte (AR) como parte de su Line Up 2013.

Con el objetivo de incentivar la participación nacional y exponer la producción internacional, la quinta edición del Festival buscará superar el número de trabajos inscritos durante la Convocatoria 2012, 437 cortometrajes provenientes de 50 países.

El periodo de recepción de trabajos para la quinta edición del Festival estará abierto hasta el 30 de junio; los interesados, mexicanos y extranjeros, podrán inscribir sus proyectos en cualquiera de las categorías de la competencia: narrativa, experimental, videoclip y universitaria; ésta última dirigida exclusivamente a realizadores cursando estudios de nivel superior en escuelas mexicanas.

El Comité de Selección tendrá en consideración únicamente los cortometrajes que hayan sido realizados entre enero de 2012 y junio de 2013, con duración máxima de 30 minutos y realizados en su mayoría con técnicas de animación.

Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee, siendo necesario llenar una ficha de inscripción por cada cortometraje inscrito, y los cortos que contengan diálogos en un idioma que no sea el castellano deberán estar subtitulados como mínimo en inglés.

Los participantes serán notificados vía online para formalizar su inscripción en el festival y se otorgarán premios en cada una de las categorías participantes, así como Menciones Especiales, además se entregará un diploma de participación a todos los trabajos que integren la Selección Oficial 2013.