Inaugura elenco de "Qué bonito amor" consultorios en el INCAN

Elenco de la telenovela "Qué bonito amor", encabezado por Danna García, Jorge Salinas, Pablo Montero, Arturo Peniche y Angélica María, inauguraron consultorios equipados con alta tecnología en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Autoridades del INCAN agradecieron a Fundación Televisa y Avon por su donativo para equipar los consultorios, así como al elenco del melodrama por su apoyo para llevar a cabo la campaña de concientización para detectar a tiempo el cáncer de mama y evitar más muertes de mujeres.

La cantante y actriz Angélica María señaló que padeció cáncer de mama, pero fue atendida a tiempo, y dijo que la mujer debe de quererse, hacerse sus mastografías cada año para ver cómo está de salud.

"La novia de México" reconoció que hace falta mucha información y difusión sobre este tema para la prevención del cáncer de mama, pero también dijo que ya hay muchos lugares donde atenderse y agradeció al Instituto de Cancerología por atender a tantas mujeres que lo necesitan.

Por su parte, el protagonista de "Qué bonito amor", Jorge Salinas, mencionó: "Los hombres tenemos mucha responsabilidad, debemos apoyar a la pareja, consentirla y ayudarle a detectar este mal a través de la exploración. El miedo en una enfermedad tan fuerte, tan agresiva, debe estar uno ahí para dar amor y ánimo".

Además se congratuló con la existencia del INCAN que cuenta con los equipos médicos más avanzados de Latinoamérica y advirtió que "la vida puede ser muy corta dependiendo cómo la vivamos".

La actriz Danna García y el cantante y actor Pablo Montero se sumaron a este esfuerzo, al igual que Arturo Peniche, quien señaló que es un orgullo poder transmitir un mensaje de vida a las mujeres.

Recordó que hace algunos días estuvo en la inauguración de otro hospital de Cancerología en Tabasco, con el fin de dar un mensaje a las mujeres para que se cuiden.

Laura Ramírez, de la empresa Avon, recordó que a lo largo de 20 años han donado la suma de 780 millones de dólares, y en esta ocasión la compañía se ha sumado a Fundación Televisa y a los actores de "Qué bonito amor".