Inicia programa de desarme voluntario en SLP

Tabletas electrónicas y videojuegos, entre otros artículos, son entregados a cambio de armas en el municipio de San Luis Potosí, a través del Programa de Desarme Voluntario 2013 "Por una Ciudad Sin Armas".

Con el programa se busca concientizar a la población sobre el uso de armas de fuego, señaló el alcalde Mario García Valdez, quien invitó a la población a participar en el programa sin ningún temor.

Señaló que el programa se realiza en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno estatal.

"El ayuntamiento de la capital se suma a las acciones emprendidas por los gobiernos federal y estatal, en cuanto a acciones de prevención del delito, representando además un esfuerzo importante de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal", declaró.

Reafirmó el compromiso de su gobierno para erradicar la violencia en cualquiera de sus modalidades, lo que no se puede lograr sin participación de la misma sociedad, para así ampliar los beneficios en San Luis Potosí.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario, manifestó que de octubre del año pasado a la fecha la dependencia ha detenido a 29 personas con armas de fuego, mil 117 cartuchos útiles de diferentes calibres y 89 cargadores para armas.

De estos casos, 33% han sido menores de edad, asegurando que con acciones como el programa de desarme, se podrán disminuir los índices delictivos.

A la par del programa de desarme "Por una ciudad Sin armas", se puso en marcha el llamado "No más violencia, no más armas", diseñado para concientizar a niñas y niños sobre el tema de las armas e intercambiar sus juguetes bélicos por uno didáctico.

El módulo de canje será instalado en la entrada de la Unidad Administrativa Municipal y permanecerá abierto del 23 al 30 de mayo, donde se recibirán armas de fuego y municiones a cambio de electrodomésticos.