Firman convenio para impulsar Corredor Económico del Noroeste

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de Desarrolladores de Turismo firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar el Corredor Económico del Noroeste.

Al participar en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2013 de la CMIC, el dirigente de este organismo, Luis Zárate Rocha, afirmó que el turismo es uno de los ejes fundamentales en la economía mexicana.

En esa vertiente, destacó la importancia de contar con una infraestructura de clase mundial, con buenas carreteras, puertos, centrales de autobuses y aeropuertos modernos y eficientes.

Señaló que es urgente que el país vaya mucho más allá de los límites de las entidades, por lo que, dijo, el Corredor Económico es un claro ejemplo de cómo se debe trabajar en una ruta de beneficio colectivo que permita detonar toda la región.

El Corredor Económico del Noroeste tiene como puerta de entrada a Mazatlán y comprende a los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Por parte de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, el convenio fue firmado por su presidente, Carlos Trujillo Balmaseda, y como testigos de honor, los gobernadores de Sinaloa y Durango, Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente.