Redoblan trabajos de desazolve tras inundaciones en Tultitlán

El organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) redobla los trabajos de limpieza y desazolve, entre otras medidas, para reducir los riesgos de inundaciones en calles y avenidas de la demarcación.

El titular de APAST, Manuel Herrera Gómez, informó que las lluvias que se registraron en días anteriores afectaron diversos tramos que conforman la vía José López Portillo, problemas provocados en gran medida por la basura que taponeó los sistemas de drenaje.

Señaló que el ayuntamiento reforzó las cuadrillas y trabajos para disminuir los riesgos y evitar que en próximas lluvias se repita este problema.

"En el contingente anterior participaron más de 250 trabajadores de dicha institución, de los cuales 80 se dedicaron a limpiar coladeras y bocas de tormenta, paralelas a estas acciones, diariamente las ocho unidades vactors con las que se cuentan realizan limpieza de canales a cielo abierto, así como del drenaje para prevenir nuevas acumulaciones", señaló.

Precisó que además está en marcha la construcción de cuatro vasos reguladores con recursos propios en las orillas de la Sierra de Guadalupe, zona sur de Tultitlán, que tendrán una capacidad de almacenaje de 300 mil metros cúbicos, lo que reducirá la cantidad de agua que cae sobre la vía José López Portillo.

De acuerdo con la APAST, en las dos días que se registraron fuertes precipitaciones, las inundaciones se debieron a la cantidad basura que se encontraba en las calles, por lo que pide a la ciudadanía hacer uso de los botes y contenedores de residuos sólidos, o bien esperar al servicio municipal de recolección.