Guerreros apalea 12-5 a Vaqueros y empata la serie

Guerreros de Oaxaca empataron la serie frente a Vaqueros Laguna, lograron tres cuadrangulares y se impusieron por paliza de 12-5 en el estadio Eduardo Vasconcelos de la capital oaxaqueña.

Los locales se pusieron arriba en la pizarra con hit doble del cubano Yunesky Sánchez, enviando al plato a Jaime Brena y con imparable de Joe Thurston, Yunesky Sánchez anotó la segunda carrera de la tribu contra el abridor Demetrio Gutiérrez.

En la apertura de la segunda entrada, el cuadro visitante concretó un rally de cinco carreras con imparable productor de Gilberto Galaviz, Christian Quintero y anotación de caballito cuando tomaba el turno al bat el joven Diego Madero.

Oaxaca se acercó en la pizarra con cuadrangular solitario de Yancarlo Angulo para poner la pizarra cinco carreras contra tres.

El oaxaqueño Gerónimo Gil conectó su segundo cuadrangular de la temporada frente a los lanzamientos de Gutiérrez.

Guerreros empató el partido en la baja de la quinta entrada con imparable productor del estadounidense Wes Bankston al prado izquierdo, enviando al plato al cubano Yunesky Sánchez con la carrera número cinco de la tribu.

El regiomontano Erick Rodríguez conectó su primer cuadrangular de la temporada frente al relevo Luis Aguilar para poner 6-5 arriba a Oaxaca.

La tribu zapoteca fabricó rally de tres carreras en la fatídica séptima entrada, con hit doble de Yancarlo Angulo y e infieldhit del regiomontano Erick Rodríguez, enviando al plato la novena carrera de Oaxaca en los spikes de Gerónimo Gil.

Oaxaca fabricó rally de tres en la octava entrada con hit de Wes Bankston e imparable productor de dos carreras de Yancarlo Angulo al prado izquierdo para poner el 12-5 final.

El pitcher ganador es el relevo Alejandro Barraza, trabajando por espacio de 4.2 entradas, aceptando sólo tres hits y ponchó a dos rivales; la derrota es para Donaldo Aguilar trabajando 1.1 entradas, permitiendo un hit, una carrera y un cuadrangular.

Para el tercer juego de la serie este jueves, están programados como lanzadores abridores Luis Iván Rodríguez, por Laguna, y Salvador Robles por Oaxaca.