Militares incautan armas, droga y vehículos en operativos en Reynosa

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en varias acciones en este municipio fronterizo 76 armas largas, siete lanzagranadas, 12 granadas, droga y 12 vehículos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que elementos de la Sedena efectuaron diversos operativos en esta ciudad entre la noche del martes 29 y las primeras horas del miércoles 30 de abril, donde además fue hallado un cadáver.

La primera acción se concretó a las 22:15 horas del martes 29 de abril en la colonia Hacienda de las Fuentes, Sector Cuatro, en una vivienda ubicada en la calle Québec, entre Liverpool y Munich.

Refiere que en este lugar se aseguró un vehículo, 22 armas largas, dos lanzagranadas, cuatro granadas, tres kilos de la dorga sintética denominada crystal, 415 dosis de cocaína, 714 de mariguana, tres mil cigarros de mariguana, así como diversos cargadores y cartuchos útiles.

La dependencia estatal agrega que el segundo operativo se concretó a las 00:30 horas del miércoles 30 de abril en calles de la colonia Los Caracoles, donde el personal militar fue agredido por civiles armados que escaparon.

Los militares aseguraron nueve vehículos, incluyendo tres con blindaje artesanal, 19 armas largas y una corta, tres lanzagranadas, tres granadas, 103 cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres y 10 kilos de mariguana.

El tercer operativo se llevó a cabo a las 8:40 horas del 30 de abril en otro sector de la colonia referida, donde fue hallado un vehículo en cuyo interior estaba el cadáver de un hombre, así como 10 armas largas, cinco granadas y 67 cargadores para diferentes calibres.

El GCT abundó que el cuarto operativo se registró a las 11:00 horas de este miércoles en calles de la colonia Riberas del Bosque, donde el personal militar aseguró un vehículo que abandonaron civiles armados.

En el interior del automotor había 25 armas largas y dos cortas, dos lanzagranadas, dos mil 100 cartuchos de diferentes calibres y 12 cargadores.