El Gran Premio de España espera afluencia de 100 mil espectadores

Los organizadores del Gran Premio de España de Fórmula Uno esperan lleguen más de 100 mil espectadores para el siguiente fin de semana, en que tendrá lugar la quinta fecha del Campeonato Mundial en el Circuit de Catalunya.

Este miércoles se llevó al cabo la presentación de la prueba en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, donde se mencionó que las cifras de asistencia podrían mejorar respecto al año pasado.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, espera que la 'marca Barcelona' tenga un creciemiento notable y repercuta positivamente en la economía de la zona, ya que el impacto que se prevé en 200 millones de euros.

Abundó que el GP les da una línea de seriedad, prestigio y de solvencia que muchos países del sur de Europa que necesitan, debido la proyección que se generaba hacia el exterior, y por la ayuda a la reactivación económica.

Por lo que se espera sea superada la cifra de 95 mil personas en relación a la temporada pasada y que la prueba sea un punto de inflexión en el Mundial.

La carrera será el día 11 de mayo, y el alemán Sebastian Vettel defenderá el triunfo obtenido la temporada pasada.

Medios españoles destacaron que este año es probable que la victoria se decida entre el piloto británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, ganadores de las cuatro carreras anteriores.