Bianca Jagger recibe premio latino por labor altruista

La ex modelo y activista social Bianca Jagger recibió esta noche el premio Latin UK (LUKAS) como Personalidad del Año, por sus logros en favor de los derechos humanos y en contra de las guerras de Irak y Afganistán.

"Estos premios son muy importantes para reconocer a la comunidad latina, pero quiero aclarar que siempre ha habido una comunidad latina en Londres", comentó brevemente a Notimex.

Durante la tercera edición de los premios LUKAS, quien fue la primera esposa del vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, de 1971 a 1978, afirmó que durante más de treinta años ha hecho activismo "en favor de los derechos humanos, la justicia social, y la protección al medio ambiente".

La ex modelo de 68 años de edad, quien apoyó a las víctimas del terremoto en su natal Nicaragua en 1972, dedicó el premio a su madre quien siempre ha sido una inspiración, "ya que creía en la emancipación e independencia de la mujer".

En su discurso, recordó que creció en Nicaragua bajo el régimen de Somoza y emigró a París a finales de los 70 para estudiar en el Instituto de Estudios Políticos.

Bianca Jagger tiene su propia fundación, la "cual es una voz del cambio, una voz para los más vulnerables" y apoya campañas para acabar con la violencia contra mujeres y niñas, entre otras causas.

"Los líderes del mundo se han olvidado que tenemos que hacer algo para acabar con la violencia contra la mujer", enfatizó Jagger ante cientos de personas que acudieron a la noche de gala.

La activista, quien ha recibido numerosos premios internacionales, resaltó que seguirá trabajando en favor de las poblaciones indígenas de Latinoamérica que padecen las "invasiones de compañías petroleras, de gas, y mineras".

Los premios LUKAS fueron creados en 2011 para reconocer lo mejor de la música, la cocina, la danza, los negocios y los deportes de la comunidada iberoamericana en el Reino Unido.

El galardón de la Personalidad Deportiva del Año fue otorgado al uruguayo del equipo de Liverpool, Luis Suárez, mientras que el Futbolista Internacional del Año, fue el portugués Cristiano Ronaldo.