Denuncia, herramienta en BCS contra maltrato infantil

El gobierno de Baja California Sur fortalece la cultura de la denuncia para defender los derechos de los niños, para que nadie los lastime destacó el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Martín González Fiol.

Al dar a conocer los pormenores del programa "Muévete, denuncia el maltrato infantil", González Fiol señaló que acercar información contribuye en la protección de la integridad física y emocional de los niños y niñas de Baja California Sur.

En la celebración del Día del Niño, dijo que en la entidad se ha denominado "Muévete, denuncia el maltrato infantil" para fortalecer una cultura de denuncia, para contrarrestar el maltrato infantil en la sociedad estatal, para que los niños, niñas y adolescentes, puedan identificar las diversas instituciones que pueden ayudarlos.

Esto es, en el caso de sufrir algún maltrato, los infantes tengan acceso rápido a las instancias legales, recibiendo asesoría adecuada a su edad y problemática, buscando se sientan apoyados y dar solución a la situación que manifiesten.

Agregó que se trabajará de manera coordinada con los responsables de cada Sistema DIF Municipal y con la Subprocuraduría de la Defensa de la Mujer y al Menor, con el propósito de tener un mayor margen de población beneficiada.

El funcionario aseguró que el gobierno estatal brinda apoyo constante a padres y madres de familia para que la educación sea sin maltrato, en apego al programa del gobierno de Baja California Sur en favor de la niñez.

En ese sentido, indicó que el Programa de Fortalecimiento para las Subprocuradurías de la Defensa del Menor y la Familia 2014, está encaminado a la Campaña Nacional "Por Una Cultura de Denuncia A Favor de la Legalidad".